Alga Afa
Stem Cells
El rostro es nuestra carta de presentación, por ello en Reborn desarrollamos nutricosmética facial con planes específicos para ti. Pero te preguntarás: ¿para qué sirve esto? ¡La respuesta es muy simple! Para combatir los efectos de los agentes externos y del paso del tiempo. Todos nuestros tratamientos podrán mejorar tu apariencia y el estado de la piel de tu rostro.
La nutricosmética facial ayuda a regenerar las células de nuestra piel. Este tipo de tratamientos te aportan los nutrientes y las proteínas necesarias para lucir una piel renovada, joven, elástica y de aspecto uniforme. Nuestros diferentes planes nutricosméticos tienen como objetivo propiciar la fabricación de colágeno, elastina y ácido hialurónico naturales.
Con ellos logran reparar la piel del rostro y mejorar su aspecto. Estas proteínas presentes en nuestros productos nutricosméticos son los pilares fundamentales para lucir una piel tersa, firme y con densidad.
Alga Alfa
PLAN ANTIAGING FASE I
Tratamiento por excelencia de nutricosmética facial que atacará los signos evidentes de la edad, exclusivo para mujeres a partir de los 40 años. Con nuestro plan Antiaging Fase II retrasamos la edad biológica y frenamos el proceso de envejecimiento. Todo ello para mejorar los volúmenes faciales, fortalecer las fibras de colágeno, revertir la flacidez y las arrugas.
¿Qué significa Afa?
Afa es la abreviación de su nombre científico Aphanizomenon flos-aquae (flor de agua viva transparente).
¿Son diferentes a las algas Klamath?
Muchos se confunden cuando se habla de las algas Klamath y las Afa. ¿Son ambas lo mismo?. Si, son la misma alga pero podemos encontrarlas con ambos nombres.
Estas algas pertenecen al grupo de las verdiazules, de procedencia dulce y que crecen de forma natural en el lago Klamath, Estados Unidos. La altitud a la que crece y la cantidad de agua que entra debido a las lluvias y nevadas crean un entorno con la armonía perfecta para el mejor crecimiento de estas algas siendo unas potentes fuentes de minerales, vitaminas, aminoácidos y otros nutrientes.
Información nutricional
Su composición nutricional es muy completa. Contiene todo tipo de vitaminas, destacando las vitaminas del grupo B y la vitamina K.
También dispone de todos los minerales indispensables para el óptimo funcionamiento del organismo. Las proteínas de las algas Afa son completas, e incluyen todos los aminoácidos esenciales.
Otros nutrientes destacables son la clorofila y los ácidos grasos esenciales.
Propiedades del alga Afa:
  • Antiviral, antimicrobiana y antitumoral.
  • Protege de las alergias, incluyendo las alimenticias.
  • Estimula el sistema inmunitario.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias gracias a la cantidad de antioxidantes y su sinergia con vitaminas y minerales, que ayudan a reducir los radicales libres. A parte, como ya hemos mencionado, su contenido en omega-3 disminuye los niveles de ácido araquidónico, precursor de inflamaciones primarias.
  • Ayuda a prevenir el cáncer.
  • Equilibra la presión arterial.
  • Reduce el colesterol y los triglicéridos, ya que equilibra los niveles de ácidos grasos.
  • Colabora en la reducción de peso y en el metabolismo de la glucosa, así pues, mejora la diabetes.
  • Aumenta la capacidad de crecimiento muscular ya que ayuda en la asimilación de proteínas.
  • Mejora la función hepática y digestiva, siendo también muy depurativa y desintoxicante.
  • Protege significativamente del plomo y ayuda a eliminar metales pesados del organismo.
  • En una lesión cerebral traumática leve, ayuda a acelerar su recuperación.
  • Colabora en la mejora de enfermedades como Alzheimer, Fibromialgia y la Fatiga Crónica.
  • Aumenta la capacidad mental, ayudando también en estados de depresión y mejorando la sensación de bienestar.
¿En que destacan frente otras algas?
Tiene varias ventajas frente a algas como la Espirulina, ya que contiene niveles más bajos de sodio, su nivel de clorofila, minerales y vitaminas de grupo B es mucho más elevado y el hierro que contienen es de mayor biodisponibilidad y de fácil asimilación.
Además, la Espirulina y la Chlorella son cultivadas en estanques artificiales y también suelen estar procesadas al calor. Al ser secadas por atomización, provoca que sea más difícil para las enzimas del organismo poder penetrar las células de dichas algas durante la digestión, provocando una asimilación mas baja de sus nutrientes.
Nuestro interés es porque se destacan por su relación con las células madre:
Una célula madre es aquella célula que es creada en la médula ósea y que es capaz de convertirse en célula de cualquier tejido del cuerpo. Las células madre son altamente regeneradoras y reparadoras de los órganos. Son las que se encargan de sustituir a aquellas células que no son operativas por diferentes motivos. El órgano afectado lanza señales a la médula ósea, a fin de que se liberen células madre a la sangre para que lleguen al órgano que lo necesite a fin de ser reparado.
Las algas Aphanizomenon flos-aquae AFA, estimulan el crecimiento de las células madre adultas en un 30% (el equivalente aproximadamente de cerca de 3, o 4 millones de células madre) en la médula ósea y también estimulan su transporte vía vasos sanguíneos hacia los órganos que las necesitan y así ser regenerados. Esto podría dar explicación del porqué, personas afectadas con Alzheimer, o similares, consiguen una mejoría evidente cuándo consumen grandes cantidades de esta alga.
Las algas Afa estimulan la producción de células madre adultas y promueve el transporte de dichas células hacia los órganos que necesitan regeneración. Esto podría explicar las mejoras que se han encontrado en patologías del grado del Alzheimer con la utilización de cantidades elevadas de estas algas.
También, estimulan el desarrollo de las células Natural Killer (KN, o células asesinas) y macrófagos (gran comedor) del sistema inmunitario que provienen de la médula, las cuales se encargan de destruir y resabsorber a esas células que están en desorden (células tumorales, células viejas, radicales libres, etc.) y que están causando daños a la salud.